lunes, 27 de mayo de 2013

Árbol de problemas - Propuesta pedagógica


Problemas de Institución educativa

1.


Efectos

Bajo rendimiento académico  
                                     Aprendizaje mecánico  
                                                                 La insatisfacción de aprendizaje 
                                                                                                    Bajo niveles   de logro de aprendizaje


                                      DOCENTES CARENTES DE METODOLOGÍA




Inadecuada sesiones de aprendizaje 
                                               Enseñanza tradicional 
                                                                                                   Carencia de material educativo
                                                                                                 Inadecuada evaluación de las capacidades

CAUSAS
CAMPOS DE ACCIÓN:   Planificación      Ejecución            Implementación             Evaluación






   PROPUESTA PEDAGÓGICA
2.

1. DEFINICIÓN DEL CURRÍCULO: El conjunto de experiencias que generan un aprendizaje significativo en el                                                educando.

2. DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN: Es una ciencia social focalizada en la enseñanza de aprendizaje.

3. DEFINICIÓN DE DOCENTE/DICENTE: Agente facilitador y mediador de los aprendizajes.
                                                                            Agente que construye sus aprendizajes.

4. ENFOQUE CURRICULAR:   Intercultural humanista - T. cognitiva - procesos cognitivos
                                                                                                          - T. sociocultural- aprendizaje por mediación social
                                                                                                          - T. humanista - desarrollo integral_ holistico

5. VALORES: Respeto, responsabilidad, solidaridad y justicia.
6. CARTEL DE DIVERSIFICACIÓN.
7. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
    Concepto. Juicio de valor para toma de decisiones.
    Características. Formativa, holistica-integral
  •   Técnicas. Observación, pruebas.
  •   Instrumento. Guía de observación, Lista de cotejo, Guía de entrevista y cuestionario. 
  •   Modalidad. Diagnostico (punto de partida)
                                        Formativa (proceso)
                                        Sumativa (producto)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario