Análisis FODA de una
institución educativa 0069
FORTALEZAS
INFRAESTRUCTURA
· Posee infraestructura adecuada para la realización de actividades deportivas y gimnasticas.
· Buena señalización.
DOCENTES
· Trayectoria y continua capacitación.
· Cuenta con docentes especialistas en música, danza, psicomotricidad e ingles.
· Docentes capacitados con una buena educación y un enfoque moderno.
PROGRAMACIÓN
· Se utiliza las unidades didácticas de acuerdo a la realidad.
PARTICIPACIÓN
· Padres de familia identificados con la institución.
· Padres de familia en colaboración con los docentes en brindar una buena educación a los niños.
CURRÍCULO
· Análisis e implementación de la reforma curricular en sus diversas formas.
IMPLEMENTACIÓN
· Adecuados servicios académicos de materia para la enseñanza.
· Cuenta con la tecnología adecuada.
OPORTUNIDADES
PARTICIPACIÓN:
· Participación en ferias de ciencias.
· Reconocimiento público a la institución educativa.
· Concurso de conocimientos de la I.E 0069
· Becas para que los alumnos accedan a las universidades.
· Apoyo en tutorías por parte de la psicología permanente.
· Ofrecimiento del ministerio para participar en proyectos concursales con miras al aprendizaje.
ENTIDADES y CONVENIOS:
· Centros de salud cercana al colegio.
· Existencia de redes externas dispuestas a colaborar con el colegio.
· Coordinación con la comisaria para la seguridad de nuestros niños.
DEBILIDADES
GESTIÓN:
· Falta mejorar el estilo de liderazgo del personal jerárquico de la I.E.
DOCENTE:
· Poca predisposición para asistir a cursos de capacitación profesional del docente.
· Tiempo limitado para intercambiar experiencias pedagógicas.
· Descriminación de profesores puesto que entre docentes hay rivalidades de género.
IMPLEMENTACIÓN:
· Falta de infraestructura , docentes no actualizados.
· Falta de material e inmuebles, falta de materiales pedagógicos y audiovisuales.
· Falta de equipamiento medico y limitada capacidad de hospitalización.
INFRAESTRUCTURA:
· Carece de una sala de profesores.
CURRÍCULO:
· Pobre rendimiento académico en cursos como ingles e informática debido al nivel educativo y cultural.
PARTICIPACIÓN:
· Poca colaboración de algunos padres que presentan bajo rendimiento académico y problemas de comportamiento.
· Falta de apoyo de los padres en la organización del APAFA.
· Inasistencia a las reuniones de los padres de familia.
· Conflictos familiares que perjudican con el rendimiento del niño.
· Falta de identidad de los P.F. con la I.E.
· Padres que no hacen participar a sus hijos en las actividades programadas por desición propia o factor religioso.
AMENAZAS
AGENTES EXTERNOS PERJUDICIALES:
· Mal uso del internet.
· Inseguridad a los alrededores.
· Miembros de la comunidad en conductas inadecuadas.
· Presencia de locales de venta de alcohol y drogas.
· Pandillas cercanas a la INSTITUCIÓN.
· Drogadicción.
· No cuentan con un centro de salud cercana a la I.E.
· I.E. se encuentra situada en un lugar vulnerable, discotecas, licorerías, etc.
· Perdida de mercado por la aparición de I.E. interesadas en brindar esta formación sin contar, con la autorización el reconocimiento otorgado por la OMI, la experiencia y los medios requeridos.
· Delincuentes e inseguridad.
Si es bueno informarse
ResponderEliminar