lunes, 17 de junio de 2013

Guia de observación

Guia de observación

Criterio: Planificación
  • La docente planifica sus sesiones de aprendizaje en coherencia a las unidades didácticas.
  • La docente planifica los procesos pedagógicos en coherencia alos procesos cognitivos.
  •  La docente planifica adecuadamente la motivación en el proceso de aprendizaje.
  • La docente planifica de forma adecuada los materiales educativos acorde alas capacidades a desarrollar.
  • La docente elabora indicadores de evaluación en la sesiones de aprendizaje coherentes alas capacidades a desarrollar.
  • La docente planifica el instrumento de evaluación a utilizar en coherencia al indicador de evaluación.
Criterio: Implementación
  •   La docente implementa el uso de materiales educativos concretos acorde al tema a trabajar.
  • La docente utiliza los tics en la ejecución de su sesión de aprendizaje.
  • La docente utiliza los programas eduactivos virtuales en los procesos pedagogicos que desarrolla.
Criterio: Ejecución
  • La docente ejecuta una adecuada motivación al inicio de la sesiones de aprendizaje.
  • La docente recoge los saberes previos de los estudiantes a través de preguntas relacionado al tema que pregunta(motivación inicial).
  • La docente genera el conflicto cognitivo de forma adecuada la tema que aborda.
  • La docente utiliza estrategias apropiadas que le permiten la construcción de los aprendizajes en los estudiantes.
  • La docente genera la aplicación de los nuevos aprendizajes a través de ejemplos.
  • La docente utiliza las fichas metacognitivas para la reflexión de los prendizajes.
  • La docente genera la extensión de aprendizajes a través de tareas para la casa. 
Criterio: Evaluación
  •  La docenteaplica las técnicas de evaluación acordes a las capacidades previstas en la sesión de aprendizaje.
  • Los estudiantes lograron responder adecuadamente al instrumento planificado en la sesión.
  • Los estudiantes lograron alcanzar la reflexión de sus aprendizajes.
  • La docente logra alcanzar el indicador previsto en la sesión de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario